ID.Blog

Tu empresa en todas las bandejas de entrada

Hoy en día, el e-mail marketing continúa siendo una de las herramientas más efectivas de comunicación directa con tus clientes potenciales y en este artículo te contamos por qué.

Por qué el Email Marketing

Con la aparición de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn se ha puesto en cuestión la efectividad del envío de campañas de email. La realidad hoy en día es que ésta herramienta continua siendo una de las más efectivas, reportándonos beneficios y buenos resultados.

Es una canal de comunicación directo y no invasivo.

En una campaña de mailing correctamente llevada a cabo, el usuario que lo recibe lo hace porque se suscribió, es decir, decidió darte acceso a su casilla de mail para recibir tus comunicaciones. Además, enviar información interesante y relevante para tus suscriptores mejora la relación con ellos.

Top of Mind

El email marketing colabora con el concepto de top of mind: permite que tus clientes relacionen el contenido que les enviás con tu área de expertise, lo cual hace que tu empresa se posicione dentro de las primeras en las cuales piensan cuando les surge un problema relacionado a esa temática. Esto además favorece a la fidelización del cliente.

Permite una gran segmentación

El Email Marketing es completamente personalizable, mientras que las redes sociales no lo son. Se pueden aplicar distintos parámetros para organizar la base de datos y crear campañas particulares para cada perfil de consumidor, asegurándonos así de estar enviándole información relevante al público correcto.

Potencia la difusión

El envío de mails resulta muy útil también cuando se trata de acontecimientos particulares que requieren difusión como promociones o eventos. Permite la comunicación directa con tus clientes para informarles sobre el suceso y es posible medir con gran exactitud su alcance y apertura.

Genera una respuesta rápida.

El envío de un newsletter puede incentivar a que el usuario realice una acción inmediata al abrir el mail como completar un formulario, realizar una compra o clickear un artículo, entre otros.

Es medible
Las campañas de mailing devuelven mucha información relevante, por lo cual resulta más fácil y preciso conocer el retorno de la inversión. Con una correcta configuración es posible obtener información de la cantidad de personas que han abierto el mail, clickeado en los enlaces, descargado la información y muchas otras cosas más.

Es económico

Finalmente, se trata de un recurso de fácil acceso y buen retorno, permitiéndote establecer contacto directo con tus clientes y medir el impacto de la inversión con acceso a información precisa.

El contenido del email marketing además, se complementa con las acciones en social media y viceversa. Sobre todo en lo que se refiere a difusión, a través de las redes se puede dar la opción a los clientes de que se suscriban al newsletter y el newsletter puede incluir los enlaces a las redes sociales.

Actualmente, no existen otras herramientas que tengan la llegada que tiene el email y que hayan evolucionado respecto de los cambios del entorno como el envío de mails. Definitivamente las empresas lo seguirán utilizando por mucho tiempo más.

 

Fuentes:

http://www.raulabad.com/articulos/evolucion-del-email-marketing/

http://www.puromarketing.com/11/17998/razones-peso-email-marketing-clave-para-negocio.html