ID.Blog

SEO: Posicionamiento web natural.

Hoy en día existe una inmensa competencia en el mundo web. Codo a codo, las páginas compiten para destacarse del resto. Por eso, hay varias claves que conviene tener en cuenta para lograr un posicionamiento web natural y exitoso.

           

             El posicionamiento web tiene como objetivo que un sitio determinado aparezca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda. El posicionamiento web natural se diferencia de otros en que no requiere recurrir a una campaña donde el patrocinio del sitio es pago.

1-         Ser responsive: La pagina debe tener un diseño adaptativo y ser versátil en su versión web y mobile. Esto asegura la correcta visualización de todos los elementos de la página sin importar el dispositivo utilizado.

2-         Palabras clave: Incorporar palabras relacionadas a tu sitio para lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

3-         Etiquetas: Cada elemento de la página, ya sea texto, imágenes, botones, etc debe estar contenido dentro de su etiqueta correspondiente para que el buscador pueda saber qué son e indexarlos correctamente y, de este modo, atraer la atención.

4-         Imágenes: Cada una deberá contar con un título y un detalle para ser reconocidas fácilmente por el buscador.

5-         Enlaces: Al crear enlaces contextuales relacionados con la web a posicionar y en el mismo idioma que la página de origen, se obtiene la garantía de que se trata de un servicio 100% seguro que no será penalizado.

6-         Utilizar enlaces internos: Es importante enlazar de manera natural tus artículos entre sí.

7-         Crear contenidos originales: Estos provocan que el lector quiera estar más tiempo en tu página y ver otras páginas del sitio. Cada vez Google tiene más en cuenta los factores de usabilidad y permanencia en tu web, por eso se debe analizar los tiempos de visita al sitio y la tasa de rebote para conocer lo que prefieren los usuarios.

8-         Contenidos breves: Tratar de redactar contenidos concisos para retener mayor tiempo al lector.

9-         Participar y conectar con tu comunidad: La participación con la comunidad es el punto más importante de todos. Se debe interactuar y participar con aquella comunidad interesada en tus contenidos. Ayudar a otros y responder las preguntas será la mejor manera de que te enlacen y te mencionen.

10-       Código: Es fundamental contar con un buen trabajo de código. Se debe procurar evitar los errores, ya que los buscadores prefieren aquellas páginas con un código que cumple los estándares.

            La mejor manera de llegar a buen puerto en el posicionamiento web, es contar con un proveedor especializado en este servicio y que tenga en cuenta todos estos requisitos para lograr el objetivo deseado.