ID.Blog

La importancia del servicio de Community Management

Es notable que cada vez más empresas decidan reasignar su presupuesto de publicidad tradicional y redireccionarlo hacia el marketing digital. Esto se da debido a que además de ser más dinámico y generar mayores resultados, es considerablemente más económico.

   

   Hoy en día, más de un 85% de las personas que navegan en la red posee al menos una cuenta en una red social. Por eso, para idear campañas de mayor impacto, se volvió imprescindible conocer lo que el cliente siente, piensa y opina en la libertad que la red le ofrece. Con este fin, el Community Manager o Social Media Manager nació y se consolidó como un personaje clave en la comunicación online. Él es quien básicamente se ocupa de ser la voz de la marca que representa y de posicionarla. Le da forma y mantiene la reputación de la marca, protegiendo el estilo y la coherencia online.  

   Si bien es fundamental acercarle contenido dinámico al consumidor para promover que se enteren y compartan las ofertas, promociones y campañas de la empresa, la tarea del Community Manager no se reduce a mantener posteos en redes sociales. Es imprescindible que también esté alerta a lo que se dice sobre la marca en blogs y diversos medios, además de controlar el flujo y los canales de información.
           
   En cuanto a la estrategia, la comunicación digital es dinámica. Se debe tener en cuenta los datos que arrojan las estadísticas y hacer un seguimiento de los resultados obtenidos para evaluar si se está yendo por el camino adecuado o si se deben hacer modificaciones. Además, esto nos permite saber qué tipo de usuarios son más habituales y cuáles son las horas de mayor actividad para concentrar ahí los esfuerzos.

   Si se dedica la atención y el compromiso necesario en este medio, se consolidará una sólida comunidad de consumidores y se incrementará la participación de la empresa en el mercado. La presencia de una marca en las redes sociales determina en gran medida su éxito.

   Si creés que tu proveedor no te está ofreciendo esto que te contamos, envianos un mail a comercial@inversionesdigitales.com y nos ocupamos.