ID.Blog

Internet en un minuto

Cada año la empresa Cumulus Media realiza un estudio en el que analiza qué pasa en internet durante un minuto, estas son sus conclusiones sobre el uso de la red en 2017.

Casi la mitad de la población mundial utiliza Internet, esto significa que cada día unas 3700 millones de personas se conectan para comunicarse, informarse o entretenerse.

Todos los años la empresa Cumulus Media realiza un estudio en el que analiza lo que ocurre en la Web durante un minuto. Lo interesante es que las cifras suben de forma notable en cada análisis, uno de los factores a los que se debe este crecimiento es el masivo acceso a los dispositivos móviles con conexión a internet.

Facebook, que cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo, se consolidó como una de las plataformas que reúne mayor actividad con 900 mil inicios de sesión por minuto.

Youtube aumentó considerablemente sus reproducciones, que pasaron de ser 2,78 millones en 2016 a 4,1 millones este año.

Google sigue siendo el buscador predominante con 3,5 millones de búsquedas cada 60 segundos. En ese mismo tiempo se descargan 342 mil apps y se generan 751.522 dólares en ventas desde el e-Commerce.

El estudio también reveló que se publican 46.200 posts en Instagram, se twittean 452 mil veces, se comparten 15 mil gifs a través de Facebook Messenger y se crean 120 cuentas en LinkedIn.

Estos números reflejan la relevancia que tiene Internet en nuestras vidas y lo importante que es para una empresa posicionarse en este medio. ¿Vos, qué estás esperando?