ID.Blog

Google marcará como No Seguros los sitios que no utilicen SSL

Desde su versión 56 en adelante el Google Chrome, actualmente el navegador más utilizado del mundo, marcará como no seguros los sitios que no posean un certificado de seguridad SSL.

En línea con su objetivo de “ser honestos con los usuarios”, los amigos de Google anunciaron que su navegador, uno de los más utilizados del mundo, mostrará advertencias y un vistoso cartel indicando cuando la información que se transfiera no se realice a través de una conexión segura.

Los certificados SSL garantizan una comunicación punto a punto encriptada que garantiza que la información llega del cliente al servidor sin posibilidad de ser interceptada en ninguno de los puntos intermedios.

De esta forma, se le asegura al navegante que la información ingresada no podrá ser manipulada ni obtenida irregularmente por nadie más que el sitio al que se la está brindando.

Es muy recomendable en términos comerciales, entonces, que se incorpore esta tecnología a los sitios web de las empresas de modo que sus potenciales clientes no se sientan atemorizados a la hora de brindar sus datos de contacto o realizar compras online.

Además, a partir de ahora los sitios que cuentan con su seguridad reforzada poseerán un mejor rankeo en los motores de búsqueda por sobre los que no.

Si necesitás ayuda o más información al respecto de este tema, podemos asesorarte. ¡Contactános!