ID.Blog

Crecimiento del e-Commerce

Un estudio reveló que 9 de cada 10 argentinos que tienen acceso a Internet compró online alguna vez en 2016.

9 de cada 10 argentinos con acceso a Internet compran online

     En el último año, la cantidad de sitios de comercio electrónico de Argentina subió casi un 16%, alcanzando 37.911 negocios que deciden vender sus productos Online. El país se consolidó como el tercer mayor mercado de e-Commerce en Latinoamérica y su crecimiento superó a Brasil y México, que siguen dominando al mercado en cantidad.

     La compra y venta de productos a través de medios electrónicos crece cada vez más: según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el e-Commerce movilizó en 2016 102.700 millones de pesos en el país. Rubros como los de artículos para el hogar, cosmética y perfumería y accesorios de autos, motos y otros vehículos estuvieron entre los de mayor crecimiento.

     “En 2016 vimos que crecieron categorías nuevas, no tan tradicionales. No podemos dejar de mencionar que esto es un claro índice de la madurez en la industria, ya que además del crecimiento del e-Commerce, podemos ver como también va diversificando y desarrollando el panorama a nuevos sectores”, explicó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, al presentar su Estudio Anual este febrero.

Este estudio reveló que el 90% de los argentinos que tienen acceso a Internet compró online alguna vez, lo que representa a 17.8 millones de personas.

     Las tiendas físicas eligen cada vez más aumentar su presencia Online a través de e- Commerce, introduciendo soluciones que combinan la compra Online con el retiro en los locales o el envío a domicilio. Las PyMES son las mayores responsables del progreso del comercio electrónico, ya que llevan hasta 10 mil visitantes mensuales y nueve de cada diez elige este método para vender.

     El 70% de las compañías que venden Online elige promocionar sus productos por las redes sociales, que juegan un rol fundamental en la estrategia de su publicidad.

     Pero en términos de comercio electrónico móvil, también conocido como m-commerce, las estadísticas no son muy alentadoras: apenas el 10,42% de las empresas cuenta con tiendas Online que se adaptan a celulares.

     El uso extendido de dispositivos móviles demanda tiendas Online adaptables a cualquier dispositivo, de esta forma los clientes mejorarán su experiencia al comprar Online y aumentarán las posibilidades de que vuelvan a recurrir al sitio para adquirir un producto o servicio.

     Y vos, ¿qué esperás para tener un Sitio Web profesional, 100% autogestionable y 100% adaptable?