ID.Blog

Conocé las Tendencias del Diseño Web para el 2016

Este año el diseño de sitios web estará focalizado en la experiencia del usuario.


1. Usabilidad

En 2016, el diseño estará orientado al usuario en su conjunto. La experiencia del usuario será de hecho el objetivo. Nadie se va a preocupar por lo atractivo de tu diseño, si éste no es usable.

Los cambios de algoritmo de Google, los datos de comportamiento de los clientes todo apunta en la misma dirección, y es que  tu sitio web tiene que cargar rápido y ser fácil de usar.

La velocidad de carga de la página es un grave problema en los sitios de comercio electrónico. Un solo segundo más en la carga de tu web puede suponer hasta un 27% de ventas no realizadas. Así, aunque que todo el mundo quiere un sitio bien diseñado, seguro que prefiere un sitio que cargue rápido.


2. Diseño Responsive

Sabemos que  un sitio web ya no es una opción. Hoy en día, el móvil es ya la primera pantalla. Cuando se trata de ranking, Google literalmente hunde los sitios que no ofrecen una experiencia móvil.

La usabilidad es muy importante en todas las plataformas, y puesto que el móvil es ahora la primera pantalla, la experiencia del usuario en los teléfonos móviles es clave. Un buen diseño Responsive tendrá una usabilidad perfecta en las pantallas de los móviles.

Como regla general, si los usuarios no pueden disfrutar de tu página web completa mientras la consultan con sus dispositivos móviles, entonces debes revisar todo tu sitio web.

En 2016, todo el diseño gráfico tendrán que cumplir con las reglas del diseño Responsive y por lo tanto llegará a logos, banners, y casi cualquier pieza de contenido visual que te puedas imaginar.


3.  Videos y Gifs

Probablemente viste todos esos sitios web interesantes con vídeos de fondo. Por supuesto, la mayoría de ellos llevan mucho tiempo en cargarse, pero eso va a cambiar una vez que la gente entienda que tiene que comprimir el video lo más posible.


4. Uso de tipografía como recurso gráfico

Cada vez se utilizan las tipografías más creativas y en algunos casos tienen un gran peso en la resolución de algunas páginas web.

Podemos ver estas tendencias:

Tipografías grandes
Tipografías superpuestas a imágenes
Uso de tipografías artísticas en la web


5. Modular y Scroll infinito

Esto significa que cada módulo en un sitio web puede desplazarse por sí mismo, independientemente de los otros módulos.

¿Suena demasiado complicado de manejar? Realmente no lo es. De hecho, es posible que ya lo hayas visto (aunque a veces es difícil darse cuenta) en sitios con una barra lateral que no se desplaza a la misma velocidad que la página principal.

El scroll infinito y el modular se basan en la misma premisa: el scroll hacia abajo es más fácil y más rápido que hacer clic y no interrumpe la experiencia del usuario al detener y cargar otra página.

Cuando el contenido es el adecuado para la audiencia, el scroll infinito puede convertirse en extremadamente adictivo.


6. Diseño Flat

A pesar de que el diseño de materiales llegó a solucionar algunos de los problemas de usabilidad del diseño flat, eso no significa que esté muerto. De hecho, el diseño flat va a ser aún más popular durante 2016.

Con grandes marcas que han adoptado el diseño flat en los últimos años, las audiencias masivas son cada vez más conscientes del hecho de que menos es mejor cuando se trata de estilo visual.

Y además, en el diseño web el flat tiene otra ventaja en la experiencia del usuario: los archivos de imagen pesan menos y no añaden una carga innecesaria para el tiempo de carga de página.

Al mismo tiempo, los diseñadores irán adoptando el Flat 2.0 (una evolución del diseño flat que incorpora algunos efectos tridimensionales para que sea más fácil de usar).

Contactanos y te asesoramos para que empieces el año con un sitio web de calidad.


Fuentes:

http://www.revistasumma.com/cinco-tendencias-de-diseno-web-en-2016/

https://www.imaginanet.com/blog/16-tendencias-en-diseno-web-y-grafico-para-2016.html