ID.Blog

Black Friday: una gran oportunidad para Tiendas Online y usuarios de Internet

El Black Friday es uno de los días más relevantes en el comercio global y se lo considera la jornada de descuentos más popular del año debido a los récords de ventas que se producen. Incluso, desde el 2015 es la fecha en la que más se consume en todo el mundo.

El Black Friday se realiza en Argentina desde 2013, cuando la empresa Walmart lo introdujo. Desde ese momento el número de ventas fue aumentando año a año. Este año se prevén más de 1.300 millones de ventas. También se estima que hasta un 54% de los consumidores harán su compra desde casa.

Aunque en teoría estos descuentos tienen una vigencia de 24 horas, normalmente suelen prolongarse todo el fin de semana. El Black Friday 2017 tendrá lugar de desde el viernes 24 de noviembre, pero muchos comercios ofrecerán los descuentos hasta el domingo 26 de noviembre.

En varios países uno de los más grandes desafíos en esta fecha va a ser  lograr entregar un mayor número de paquetes debido al rápido crecimiento del e-Commerce en los últimos años. Las empresas de paquetería prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante esta semana, lo que supone duplicar la actividad de reparto del Black Friday de 2016.

"Es uno de los eventos comerciales más grandes que se llevan adelante en el país", resaltó el secretario de desarrollo económico, Sebastián Lifton. No se equivoca: el crecimiento de las ventas en Argentina durante este tipo de eventos es de un 70%.

Por otra parte, Marcos Pueyrredón, VP global de VTEX para el mercado hispano y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico,  dijo que “las compras hechas a través de un dispositivo móvil se están convirtiendo en tendencia en todos los países de América Latina. En 2016, el 27% de los usuarios de internet latinoamericanos utilizaron sus dispositivos móviles para realizar compras y el 43% declaró que realizaban compras por su teléfono celular mensualmente”.

Tu empresa puede beneficiarse si empieza a participar en esta campaña. Se trata de un mercado en continuo crecimiento y con muchos potenciales compradores. Los números lo confirman: Las ventas online en Latinoamérica van a seguir aumentando, para 2019 se espera que más de 151 millones de latinoamericanos realicen compras en línea. Pasando de 59 mil millones de dólares en 2017 a 85 mil millones de dólares en ese año.

Se prevé en Argentina alcanzar los 10 mil millones respecto de los 6 mil millones actuales.