ID.Blog

¿Por qué sí al e-commerce?

El e-commerce, o comercio electrónico, es una palabra que debería estar en el vocabulario habitual de cualquier negocio. Las razones son varias y los beneficios abundan.

¿Por qué sí al e-commerce?

En primer lugar, porque el acceso a Internet ha aumentado de manera considerable, y ello otorga una gran ventaja al gran potencial que representa la venta electrónica de productos y servicios.

En segundo lugar, porque la venta vía web, no sólo se hará en un rango horario mayor sino que el número de clientes crecerá de forma exponencial, permitiendo atravesar fronteras geográficas impensadas desde la locación de cada empresa.

No obstante, es preciso considerar algunas cuestiones previas que harán de este emprendimiento, un caso de éxito:

En principio es necesario definir cuál será el stock que se pondrá  la venta. En segundo lugar, adquirir un buen servicio que te permita implementar esta modalidad de venta y lo haga de forma segura.

Es importante encargarse de la organización del proceso que implica la selección del producto, su venta y entrega a través de mecanismos fluidos y transparentes.

Según Enrique Barrerira, de Duffy Group, quien expuso en la tercera edición de Meet Magento en España,  éstas serían las 5 claves para el correcto funcionamiento del comercio electrónico:

1.- Tener un plan de negocio adecuado.           

2.-La especialización, saber a lo que te dedicás es importante.

3.-Tener un equipo competente que te ayude a ser disruptivo y que no te diga que sí a todo lo que planteás.

4.-Tener el foco en la escalabilidad. Ello implica crear una estructura que permita ir vendiendo cada vez más sin tener que utilizar el doble de recursos.

5.- Tener un ojo en la internacionalización que es una de las mayores ventajas que ofrece el e-commerce.

En Argentina ya son muchísimas las empresas que se han adherido al e-commerce.

Y vos, ¿qué esperás para vender online?

¡Contactános! Podemos ayudarte.

Fuentes:
http://www.emprendedores.es/gestion/meet-magento-espana-ecommerce
https://www.entrepreneur.com/article/268503