ID.Blog

¿Por qué es importante el Diseño Gráfico para el éxito de tu empresa?

El diseño gráfico aplicado en la comunicación de una empresa es un factor de gran relevancia para su comunidad y potenciales clientes ya que es el encargado de impactar desde el primer momento a los usuarios que entran a tu Sitio Web, consumen contenido de las Redes Sociales o leen un Mailing.

Si bien hoy en día es fundamental para una empresa contar con una Comunicación Online de calidad que difunda su mensaje, este contenido tiene que estar acompañado de una estética coherente, que presente su identidad, llame la atención de los usuarios y tenga la misma línea del tipo de comunicación que se quiere establecer.

            Según estudios recientes, una persona que entra por primera vez a un Sitio Web tarda 15 segundos en decidir si sigue navegando allí o se va. Que la navegación sea intuitiva, profesional y segura determina la decisión del usuario, al que Internet le brinda herramientas para comparar empresas del servicio que le interesa, y un buen diseño gráfico logra convertir el contenido en una realidad disponible a los ojos del posible cliente, ya que le otorga una “presentación visual” a las empresas y profesionales.

            Esta profesión no solo aumenta el tráfico, también mejora la reputación online y el Page Rank en Google, indispensable para que los usuarios encuentren a las empresas en el buscador.    

El impacto también alcanza las Redes Sociales: en Twitter y Facebook, indispensables para la estrategia de Social Media Marketing, las publicaciones que cuentan con fotos, infografías o gráficas pueden llegar a generar hasta el triple de alcance que una publicación sin ningún elemento visual que la acompañe.

            Mensajes claros, concisos y con fuerte impacto visual son el secreto para el éxito de la comunicación de tu empresa.